La calidad, nuestra razón de ser.
La calidad, nuestra razón de ser.

Cáscara de nueces

La cáscara de nogal seca es conocida entre los productos de biomasa por su potentísimo poder calórico, utilizándose cada vez más como Pellet. Su principal ventaja es que su uso supone un balance neutro de CO2. Quemando combustibles fósiles para la calefacción, se emite carbono extraído del subsuelo, lo que contribuye al efecto invernadero. Por el contrario, el carbono de la biomasa procede de la atmósfera (es el que han captado las plantas durante su crecimiento), con lo que su combustión no altera el equilibrio atmosférico y no contribuye al calentamiento global

Acolchado o mulching, es la cubierta protectora que se extiende sobre el suelo, principalmente para modificar los efectos del clima local. Las características de la cáscara seca de nogal mantiene la humedad del suelo al disminuir la evaporación, con lo que además de economizar el consumo de agua, facilita que las raíces de las plantas encuentren la humedad suficiente a poca profundidad.Debido a la formación de la humedad superficial, se reduce el lavado de elementos fertilizantes y mejora las condiciones térmicas del sistema radicular de la planta, incrementando la temperatura del suelo durante el día, mientras que por la noche, al dificultar la salida de radiación infrarroja de la superficie terrestre, retiene parte del calor. Esta propiedad se traduce en una mayor temperatura respecto al suelo desnudo y una amortiguación en sus fluctuaciones. La cubierta de actúa como barrera entre el suelo y los frutos, con lo que se reducen los problemas sanitarios, especialmente las podredumbres y evita la intromisión de gatos y otros animales que pueden dañar las plantas.

La cáscara de nuez en forma de polvo se utiliza también como abrasivos en diversas industrias

Conozca nuestras nueces
Nuestro vivero de plantas de nogal

Noticias de Frutos de Vettonia

Noticia 7-10-2013: Comienza la cosecha 2013/2014. Para este año se espera una cosecha de calidad excepcional. Los calibres serán buenos con más del 70% +34 y los rendimientos acordes con los años anteriores. Este año esperamos duplicar nuestra producción.

Noticia 29-09-2013: Hemos terminado la nueva instalación de procesado con nuevos secaderos y más controles de selección que nos permitirán ofrecerles un producto de óptima calidad.

Noticia 30-08-2013: Un año más Frutos de Vettonia estará en Fruit Attraction 2013 para presentarles la nueva cosecha y otras novedades como nuestra nueva linea de nuez pelada y nuevos envases gourmet.

Nuestro stand es el 7C09. ¡¡¡ Les esperamos !!!.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Frutos de Vettonia S.L.