La calidad, nuestra razón de ser.
La calidad, nuestra razón de ser.

Nuez en cáscara

Los patrones actuales que miden el grado de calidad las nueces atienden a los siguientes criterios:



Sabor:Aunque cada consumidor pueda tener sus propias preferencias, el mercado prefiere una nuez que no debe ser amarga. Cada variedad tiene un sabor natural específico que lo identifica y que está relacionado con el aroma floral, el dulzor y la consistencia oleosa. Sin embargo, tan importante como la variedad, es la calidad del procesado de la nuez. Una correcta labor de secado y almacenaje, que no incorpore productos químicos conservantes, es fundamental para lograr un sabor de la nuez natural y exquisito al paladar.

Color del grano: El mercado y los consumidores premian las nueces de color claro.

Tamaño del grano:La nueces consideradas de mejor calidad son las que mayor calibre tienen. Una nuez grande da por lo general un grano grande. Hay que considerar también qué parte del endocarpio está ocupado por el grano y su grado de separabilidad de la cáscara.

Dureza de la cáscara:Mide el esfuerzo necesario para abrir la nuez ejerciendo presión con un cascanueces.

Nuestras variedades Chandler y Howard han sido seleccionadas por conseguir los mejores resultados en todos estos aspectos

CHANDLER: Esta variedad fue patentada por la Universidad de California en 1979. Surge del cruce de las variedades Pedro y 56-224. Es un árbol de moderado tamaño y muy productivo. Su cosecha es medio-tardía (finales de septiembre). La cáscara es ligeramente ovalada, lisa y con un buen sellado. También se abre fácilmente (49%).Destaca por tener un grano grande (6,3 gramos), y sobre todo por ser una de las más claras del mercado, casi color perla (90% o más). Su sabor es ligeramente dulce y su consistencia oleaginosa es muy agradable al paladar.

HOWARD: Es una variedad hermana de Chandler que surge del cruce de Pedro y 56-224 realizado en la Universidad de California. Es un árbol de tamaño mediano y muy productivo. La cosecha se realiza a media estación (mediados de septiembre). La cáscara es algo más redonda que Chandler y tiene un buen sellado. Su apertura es fácil (50%). El tamaño de su grano es grande (6.0 gramos) y de altísima calidad. Se trata de una variedad de color muy claro 90% o más, y cuyo sabor es muy apreciado por los consumidores.

Conozca nuestras nueces
Nuestro vivero de plantas de nogal

Noticias de Frutos de Vettonia

Noticia 7-10-2013: Comienza la cosecha 2013/2014. Para este año se espera una cosecha de calidad excepcional. Los calibres serán buenos con más del 70% +34 y los rendimientos acordes con los años anteriores. Este año esperamos duplicar nuestra producción.

Noticia 29-09-2013: Hemos terminado la nueva instalación de procesado con nuevos secaderos y más controles de selección que nos permitirán ofrecerles un producto de óptima calidad.

Noticia 30-08-2013: Un año más Frutos de Vettonia estará en Fruit Attraction 2013 para presentarles la nueva cosecha y otras novedades como nuestra nueva linea de nuez pelada y nuevos envases gourmet.

Nuestro stand es el 7C09. ¡¡¡ Les esperamos !!!.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Frutos de Vettonia S.L.