La calidad, nuestra razón de ser.
La calidad, nuestra razón de ser.

La finca del Charnecal

Nuestra finca de “El Charnecal”

Nuestra finca de “El Charnecal” es una plantación de 50 ha localizada en Montijo, provincia de Badajoz (España), en la comarca de las vegas bajas del río Guadiana.

Las cualidades climatológicas de la zona son ideales para el cultivo del nogal. Inviernos fríos y veranos calurosos favorecen que las nueces de nuestra finca gocen de periodos más prolongados de sol que en latitudes más al norte. El resultado son nueces grandes que tienen un intenso sabor a nuez dulce madurada al sol.

Control sanitario

El control sanitario en nuestras plantaciones, se realiza mediante Sistemas de Protección Integrada. Hemos desarrollado modelos de desarrollo fenológico que nos permiten realizar tratamientos con los fitosanitarios adecuados, sólo cuando las circunstancias climáticas implican riesgo para la sanidad de la plantación. El resultado es un nogal sano que optimiza su crecimiento

Una plantación ecológica

Porque creemos en los productos naturales y medioambientalmente sostenibles, nuestra plantación incorpora un sistema de fertirrigación a través del riego por goteo inteligente, que proporciona al cada árbol la cantidad de agua y alimento estrictamente necesario para su desarrollo y para la producción de la nuez de mejor calidad. De esta manera optimizamos el uso de recursos escasos como el agua y minimizamos el uso de fertilizantes a los estrictamente imprescindible.

Conozca nuestras nueces
Nuestro vivero de plantas de nogal

Noticias de Frutos de Vettonia

Noticia 7-10-2013: Comienza la cosecha 2013/2014. Para este año se espera una cosecha de calidad excepcional. Los calibres serán buenos con más del 70% +34 y los rendimientos acordes con los años anteriores. Este año esperamos duplicar nuestra producción.

Noticia 29-09-2013: Hemos terminado la nueva instalación de procesado con nuevos secaderos y más controles de selección que nos permitirán ofrecerles un producto de óptima calidad.

Noticia 30-08-2013: Un año más Frutos de Vettonia estará en Fruit Attraction 2013 para presentarles la nueva cosecha y otras novedades como nuestra nueva linea de nuez pelada y nuevos envases gourmet.

Nuestro stand es el 7C09. ¡¡¡ Les esperamos !!!.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Frutos de Vettonia S.L.